Ciclismo

Como engrasar la cadena de tu bicicleta

¿Qué pasa si no engraso la cadena de mi bicicleta?

Viajar con una cadena sin lubricar aumenta su friccion y empeora el rendimiento de la transmision. No tener la cadena lubricada tambien causara ruidos y sonidos molestos e inusuales, para que esto no ocurra debes mantener la cadena de tu bicicleta engrasada, con productos de buena calidad. En Eurobike te ofrecemos la linea de WD-40 BIKE.

El tiempo recomendado para lubricar la cadena de tu bicicleta es de mínimo cada dos salidas o cada 70km.

¿Cómo debo engrasar la cadena de mi bicicleta?

limpiar_bicicleta_08

Paso 1: Limpiar la cadena de tu bici

Primeramente, antes de empezar con el engrasado de la cadena, debes limpiarla correctamente, aplicando agua con una manguera o aplicando jabón con una esponja o cepillo para luego enjuagarla con agua limpia.

13566628_5

Paso 2: Desengrasar la cadena de tu bici

Antes de engrasar la cadena, se recomienda desengrasarla para asegurar que quede totalmente limpia, en Eurobike te recomendamos el desengrasante de la linea WD-40 BIKE, que garantiza una fácil aplicación y eliminación de polvo, mugre y grasa.

Se debe aplicar el desengrasante por toda la cadena y dejarlo actuando por unos minutos, luego pasar un trapo seco para eliminar restos.

550x366

Paso 3: Engrasar la cadena de la bici

Como último paso debes aplicar el lubricante para cadena, en Eurobike te recomendamos el WD-40 lubricante toda condición; para este paso debes tener la bicicleta bien sujetada y posteriormente se comienza a aplicar el producto moviendo poco a poco los pedales para que se aplique de manera uniforme.

El lubricante WD-40 toda condicion creará una película protectora y duradera que penetrara en todos los espacios de la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *