Ciclismo

La Andalucía Bike Race presenta su recorrido para el 2023

Foto: GUSTAVOPOZO.com

La Andalucía Bike Race by Garmin 2023 ya dio a conocer su recorrido para el 2023, que se llevara a acabo del 27 de febrero al 4 de marzo; constara de un total de 336 kilómetros con un desnivel acumulado de 9.400 metros que se repetirá en un total de 6 etapas, cinco de clase maratón y una jornada contrarreloj

ETAPAS

ETAPA 1. Lunes 27 de febrero

STAGE1abr23

Imagen: Andalucía Bike Race

Los primeros kilómetros arrancaran con una jornada de 48.41 kilómetros y 1.234 metros de desnivel positivo con salida en Torredelcampo, pasando por Sierra de Jaminela, mientras se dirigen al pico La Granada, el Cerro de Santa Ana y seguirán en dirección al Paraje de Cuestanegra en las ladras de Jabalcuz que enlazaran con el Parque Periurbano de Jaén, posteriormente bajaran por la senda del Castillo para acabar volviendo por la Vía Verde del Aceite de Oliva

ETAPA 2. Martes 28 de febrero

STAGE2abr23

Imagen: Andalucía Bike Race

La segunda etapa se llevara a cabo el día de Andalucía, teniendo 53.32 de kilómetros recorridos y 1.425 de desnivel positivo, tendrá salida en la Catedral de Jaén, posteriormente buscaran el acceso al Castillo de Jaén, En los primeros kilómetros de esta etapa se pasara de nuevo por la ladera de Jabalcuz, por los senderos del Parque Periurbano para terminar en El Pincho, como novedad, se realizara en bajada, algo que no sucedía desde el año 2015. Luego del descenso se llegara a la Fuente de La Peña

ETAPA 3. Miércoles 1 de marzo

STAGE3abr23

Imagen: Andalucía Bike Race

La tercera etapa es otra etapa con novedades; esta etapa es de nueva creación en su totalidad, siendo la mas larga que se lleve a cabo en la provincia de Jaén. Tendrá un total de 69.43 kilómetros de recorrido y 2.374 metros de desnivel. La salida sera nuevamente desde la Catedral de Jaén, con dirección a Los Villares, se subirá desde la cota inferior de Los Villares hasta la cueva de las Chimbras a través de distintos senderos hacia el Otiñar, desde ahí los ciclistas se dirigirán a la Cañada de las Hazadillas, la siguiente parada sera Puerto Alto, pasando por la ladera del Cerro de San Cristobal hasta Puente Jontoya y volviendo hasta el Olivo Arena

ETAPA 4. Jueves 2 de marzo

STAGE4abr23

Imagen: Andalucía Bike Race

Esta cuarta etapa se presenta como decisiva, ya que sera contrarreloj. Una etapa rápida y exigente sobre un recorrido de 31.69 kilómetros y 887 metros de desnivel con constantes subidas y bajadas

ETAPA 5. Viernes 3 de marzo

STAGE5abr23

Imagen: Andalucía Bike Race

La etapa cinco, llamada Skoda Super Stage se comenzara desde Córdoba por el canal dirección Almodóvar hacia Canchuela, se empezara un nuevo tramo llamado «La Cuesta del Hielo», teniendo un recorrido de 87.69 kilómetros en total y 1.929 metros de desnivel positivo

ETAPA 6. Sábado 4 de marzo

STAGE6abr23

Imagen: Andalucía Bike Race

Esta ultima etapa lleva por nombre Oakley Finisher Stage y tendrá una jornada de 46.44 kilómetros en total y 1.074 metros de desnivel para finalizar con la Andalucía Bike Race 2023, se saldrá desde el Parque de la Asomadilla en dirección a la Loma de los Escalones, ascendiendo a Arrasraculos, siendo el ultimo obstáculo para definir los ganadores de las clasificaciones generales, por ultimo se llegara a la meta en el Parque la Asomadilla